Cortapelos >> Cortapelos para perros

Comparativa de los mejores cortapelos para perros

Encontrar una buena máquina cortapelos perro no es tan fácil como parece. Es cierto que en el mercado existe una larga serie de opciones, pero no todas son de calidad y/o cumplen con lo que cabría esperar. Por ello, en las siguientes líneas te hemos preparado una recopilación de los 5 mejores modelos de Amazon.

Los mejores cortapelos para perros: Comparativa

Nº 5

Focuspet Cortapelos para Perro

Características
PROS
  • Cuchilla afilada: Se mantiene siempre en las mejores condiciones.
  • Silenciosa: Emite una mínima vibración, evitando así estresar al animal.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Este primer modelo de cortapelos perro se presenta con una cuchilla afilada y segura. Se ha diseñado en material cerámica para estar afilado en todo momento, manteniendo el corte en las mejores condiciones y consiguiendo evitar la temida oxidación. Además, no se calentará fácilmente para resistir todavía más el paso del tiempo.

La cuchilla se puede desmontar, facilitando el cambio y la limpieza. Con su diseño de borde en forma de ‘R’ evita que podamos cortar de manera accidental la piel de la mascota.

Una de sus principales características es que resulta muy silencioso y de baja vibración. Aunque si bien es cierto que integra un motor, este es muy silencioso, de 50dB evitando que la mascota se pueda llegar a estresar. Emite un cierto zumbido, pero es tan bajo que no intimidará a la mascota mientras estamos cortando el pelo.

Se presenta con 4 tamaños de accesorios de 3 peine: de 3mm, 6mm, 9mm y 12mm que permiten cortar el pelo de la mascota a la medida y al estilo que deseemos. La perilla de ajuste fino permite la regulación de entre 0.8 y 2mm.

En el producto se incluyen tijeras, peine, cortaúñas y lima de uñas.

El precio es muy económico, por lo que es una opción perfecta para adaptarse a cualquier tipo de bolsillo.

Nº 4

OMORC Cortapelos Perros

Características
PROS
  • Larga autonomía: La batería le dura más de 1 hora.
  • 5 posiciones regulables: Adaptación total a casi cualquier tipo de cabello.
CONS
  • El pelo encrespado le puede costar cortarlo.
Detalles

Este modelo de cortapelos de perros también está considerado de los mejores de Amazon por la gran cantidad de herramientas que integra, pero al mismo tiempo por su reducido precio. Se presenta en un diseño de color dorado, con una buena sujeción cómoda y ergonómica. No resbala y es muy ligera. La cuchilla de cerámica evita que el pelo se pueda llegar a atascar, y la curvatura evita que se pueda causar cualquier tipo de daño en los animales.

A través de la rueda que lleva equipada, ofrece hasta 5 posiciones posibles: a 0.8, 1.1, 1.4, 1.7 y 2.0mm, ajustándose así a todo tipo de pelo.

Funciona con batería inalámbrica que tiene una duración de 1 hora. Emite un mínimo nivel de vibraciones y hace muy poco ruido, de menos de 50 decibelios.

Nº 3

Wahl 9265-2016 ShowPro

Características
PROS
  • Ajuste de corte variable: Se regula el corte entre 1 y 25mm.
  • Incluye estuche: Preparado para llevarlo todo.
CONS
  • La potencia del aparato se queda muy justa.
Detalles

Siguiendo con este listado de máquina cortapelos para perro, tenemos este modelo de la marca Wahl que también se ajusta muy bien a la mayoría del pelo de los animales. Se ha diseñado con materiales de la más alta calidad, consiguiendo un rendimiento de corte superior. Incluso hasta es plenamente resistente al óxido, lo que permitirá que el aparato aguante muy bien el uso y el paso del tiempo.

Integra hasta 4 peines acoplables que permiten conseguir una longitud de corte de entre 1 y 25mm.

El corte que consigue es una silencioso, perfecto para los animales sensibles al ruido.

El tamaño del cortapelo es de 25.5 cm x 8 cm x 19 cm y tiene un peso muy ligero, aunque este no se indica a lo largo de la ficha técnica.

Antes de empezar a utilizar la máquina es completamente recomendable averiguar el tipo exacto de piel que tiene el perro, ya que de esta manera se podrán elegir las herramientas adecuadas. Si la capa es muy densa, puede que este modelo no sea la mejor opción.

Nº 2

OMORC - Cortapelos para Perro y Gato

Características
PROS
  • Batería de gran rendimiento: Funcionamiento continuado hasta 70 minutos.
  • Diseño ergonómico: El diseño ha sido preparado para ajustarse a nuestras manos.
CONS
  • La calidad de los dientes es algo mala.
Detalles

Este otro modelo de cortapelos para perros profesional también se ha colado en este listado, con una serie de prestaciones que marcan la diferencia. Cuenta con una cuchilla de titanio que, en combinación con la cuchilla de cerámica, será perfectamente capaz de resistir el desgaste y evitar que la temperatura se eleve en exceso. Es una buena opción para todo tipo de perros (con independencia de que sean grandes o pequeños), o hasta para gatos.

Llega 4 peines y una rueda que, cuando se gira, puede regular la cuchilla a 0.8, 1.1, 1.4, 1.7 y 2mm, con 5 opciones para cortar el pelo de las mascotas.

Otra de sus claves es que estamos hablando de un modelo muy silencioso: tan solo emite ruido a 60dB y la vibración que emite es mínima.

En relación con la autonomía, se presenta con una batería de alto rendimiento, pudiendo funcionar de manera continuada durante 70 minutos, y tan solo necesitará de 50 minutos para cargarse por completo.

Su diseño es ergonómico, por lo que resulta perfecto para adaptarse a nuestras manos.

Nº 1

GHB Cortapelo para Perro

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado en acero inoxidable + cerámica.
  • Indicador de carga: En todo momento sabremos la carga que le queda.
CONS
  • La potencia resulta algo escasa.
Detalles

GHB es una marca en la que también podemos confiar para comprar uno de estos aparatos. En concreto, este cortapelos para perros profesional se presenta como un completo kit lleno de accesorios que logran un corte perfecto. Por ejemplo, integra hasta 4 peines de longitudes diferentes (pudiéndose regular entre 3,6, 9, y 12mm).

Además, tiene una lámina de corte que se ajusta entre 0.8, 1.1, 1.4, 1.7 y 2mm, por lo que se puede ajustar a prácticamente cualquier tipo de cabello.

El material de diseño por el que se ha apostado es acero inoxidable y cerámica, con una larga vida de uso asociada. Es un modelo muy silencioso, hace poco ruido y emite una vibración mínima.

Se puede usar en cualquier lugar, y tiene un tiempo de carga asociado de 1.5 horas que le confiere una autonomía de 1 hora.

Guía de compra

Si todavía necesitas más información para tomar la decisión de qué tipo de cortapelos para perros o gatos necesitas, entonces te recomendamos que analices la guía de compra que te hemos preparado. Sigue leyendo para encontrarla:

Material de las cuchillas

El material de las cuchillas es un factor muy importante que nunca debemos descuidar. Según los modelos que hemos repasado, la que resulta la mejor combinación es la de acero inoxidable + cerámica, aunque lo cierto es que también hay otras tantas opciones a elegir.

Posiciones de longitud

Este factor hace referencia a que tan corto se puede regular el corte para conseguir el efecto deseado. También es importante que el aparato tenga una forma tal que evite daños en el animal.

Cable o inalámbrico

Los modelos inalámbricos resultan los más cómodos, ya que no habrá manera de que se limiten nuestros movimientos. Sin embargo, pueden tener problemas en cuanto a autonomía se refiere, por lo que habrá que llevar cuidado con esto.

Accesorios

Evalúa el número de accesorios que se incluyen en el precio y valora si realmente vale la pena invertir en ellos.

Recambios

Además, echa un vistazo a ver si la marca comercializa recambios, si son fáciles de encontrar y si tienen un precio más económico que comprar la máquina de nuevo.

Si tienes en cuenta todo esto, te será mucho más fácil elegir un buen cortapelo para animales.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!